Zoraida Ávalos reitera rechazo a pedido de Equipo Especial para investigar a Vizcarra

208
Zoraida Ávalos reiteró que Equipo Especial no puede investigar al presidente Vizcarra. Fuente: Canal N Foto: Andina

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reiteró su rechazo al pedido que realizó el Equipo Especial del caso Lava Jato para poder investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por presuntos hechos de corrupción.

“Ante la solicitud de ampliación de competencias, presentada por el coordinador del equipo especial Lava Jato, mi despacho consideró que tal pedido no resulta atendible”, narra el oficio de la titular del Ministerio Público.

Como se recuerda, se presentó un conflicto de competencias fiscales por investigar al presidente Vizcarra por el caso Obrainsa, entre el equipo especial Lava Jato y la Fiscalía especializada en delitos de corrupción.

Asimismo, Germán Juárez, fiscal de equipo Lava Jato, abrió investigación preparatoria en contra del presidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa, luego de que un grupo de aspirantes a colaboradores eficaces lo señalaran de haber recibido un presunto soborno, por parte de esta empresa.

Ante ello, se generó una disputa entre el equipo Lava Jato y la Fiscalía Anticorrupción, por quién debería investigar al actual jefe de Estado. Unos señalaron que el fiscal Juárez ya tenía una línea investigatoria, mientras que el otro despacho debería tener las facultades, debido a que los hechos ocurrieron cuando Vizcarra fue gobernador.