Zoraida Ávalos pidió que le hagan “certificados bambas” para llenar su currículum

Así lo denunció el exgerente central de la escuela del Ministerio Público, Luis Alberto Pacheco Mandujano.

Luis Alberto Pacheco Mandujano
Luis Alberto Pacheco Mandujano

El doctor Luis Alberto Pacheco Mandujano, quien trabajó como subgerente de capacitación fiscal, denunció que la hoy fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le solicitó que haga “certificados bambas” porque tenía su currículum bajo en capacitación.

Ello, según relató el exfuncionario, para que el extinto Consejo Nacional de la Magistratura la ascienda a fiscal titular a finales del año 2012.

PUEDES VER | ¡ESCÁNDALO! Zoraida Ávalos consigna 5 diplomados de instituto que emite certificados bamba

“Eso me estaba pidiendo en otras palabras de una manera más amable. (…) Me mandó a llamar a su oficina para pedirme eso. Si tengo que pasar por el polígrafo lo pasaré, no tengo por qué mentir”, expresó Pacheco Mandujano en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

El también exgerente central de la escuela del Ministerio Público sostuvo que está dispuesto a testificar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, un fiscal o la misma Ávalos.

Reiteró, finalmente, que Zoraida Ávalos le estaba pidiendo como gerente académico del Ministerio Público que le diera “certificados bamba”. “Eso me estaba pidiendo”, finalizó.

En la víspera, se reveló que Ávalos registró en su hoja de vida 5 diplomados en temas de derecho realizados en el instituto Librejur, en donde -y aquí está el escándalo- el reportero Kike Montenegro, de ‘Milagros Leiva, Entrevista’, obtuvo dos iguales por 170 soles cada uno sin cursar ninguna materia.

PUEDES VER | Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar