Zoraida Ávalos: JNJ archiva denuncia en contra de fiscal de la Nación

"Por carecer de competencia, calificación y análisis de ilícitos penales”, dice la resolución firmada por Luz Tello, presidenta del organismo.
Zoraida Ávalos
Zoraida Ávalos. Foto: Andina

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) archivó la denuncia contra la fiscal Zoraida Ávalos por presunta omisión de actos funcionales al desestimar las imputaciones contra el expresidente Martín Vizcarra en la investigación por supuestas irregularidades en la compra de pruebas rápidas.

El organismo sostiene que a la representante de la Fiscalía de la Nación no le corresponde investigar ilícitos penales como omisión de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, omisión de actos funcionarios y encubrimiento personal, según el documento al que accedió el diario Expreso.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: “Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad” | VIDEO

“Se resuelve, desestimar la denuncia contra la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos interpuesta por la Asociación Coordinadora Perú por carecer de competencia, calificación y análisis de ilícitos penales”, dice la resolución firmada por la presidenta de la JNJ, Luz Tello.

Como se recuerda, la Asociación Coordinadora Perú denunció a Vizcarra y a los exministros Vicente Zeballos y Víctor Zamora por la adquisición de pruebas rápidas sin certificado de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) y por ignorar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a su efectividad, entre otros.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: Junta de Portavoces evaluará este lunes si admite pedido de Pedro Castillo

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.