Fiscal de la nació separa a fiscales
Zoraida Ávalos indicó que recién tomó conocimiento de esta reunión, enfatizando que de haberlo sabido antes, "hace tiempo hubiera denunciado estos hechos".
La Fiscal de la Nación mencionó que por el momento su despacho se hará cargo del caso mientras que se evalúa quienes reemplazarán a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso separar a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez del caso ‘Cuellos Blanco del Puerto’ tras la revelación que ambas tuvieron una reunión en el año 2018 con el expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Ávalos señaló que este hecho “es de suma gravedad”, y que en función del resguardo de la mencionada investigación, se ha tomado “la decisión de apartarlas a ambas del Equipo Especial, esta decisión se va a materializar posiblemente mañana con la resolución”.

En ese sentido, la Fiscal de la Nación mencionó que por el momento su despacho se hará cargo del caso mientras que se evalúa quiénes reemplazarán a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. “Nadie es indispensable en el cargo”, puntualizó en diálogo con RPP.

Asimismo, indicó que recién tomó conocimiento de esta reunión, enfatizando que de haberlo sabido antes, “hace tiempo hubiera denunciado estos hechos”.

Anteriormente, el candidato al Congreso de la República, Martín Vizcarra, reconoció haber mantenido una reunión en el año 2018 con ambas fiscales, señalando que este hecho solo ocurrió una vez y en marzo del año 2018.

Fuente: RPP