La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan. La Denuncia fue presentada esta tarde ante Mesa de Partes del Congreso.

Los ex altos funcionarios fueron denunciados por presunto delito de homicidio (dolo eventual), y por lesiones graves y leves contra 78 ciudadanos que participaron en las manifestaciones de noviembre de 2020.

PUEDES VER | Congresista de Renovación Popular dice que mañana se presentará moción de censura contra Iber Maraví

El expresidente, expremier y exministro del Interior habrían actuado con dolo eventual al incumplir su deber de proteger la vida e integridad física de las personas, toda vez que no hicieron nada para evitar los resultados registrados.

“El dolo eventual implica que, si bien los investigados no buscaron el resultado típico producido (lesiones y muertes), lo cual configuraría dolo directo; sin embargo, resulta razonable sostener que, en el contexto de los hechos, los investigados debieron asumir como una eventualidad altamente probable tal resultado, y aun así persistieron en sus conductas omisivas. Para decirlo en términos más directos tenían la capacidad y estaban en la posibilidad de evitar los resultados, pero no lo hicieron”, argumenta la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación.

PUEDES VER | INPE: Alberto Fujimori será trasladado a otra clínica para ser sometido a un procedimiento invasivo cardíaco

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día.