Zelenski pide a países de OEA que apoyen a Ucrania como cree que lo harían Bolívar y San Martín

Antes de terminar su discurso, el mandatario ucraniano se despidió proclamando "viva la libertad" en español.
Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervino este miércoles -de manera virtual- en una reunión previa al inicio del 52º sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidió a los países integrantes que ayuden a su país en la guerra contra Rusia, como cree que harían los libertadores Simón Bolívar o José de San Martín.

“¿En qué lado estaría Simón Bolívar en una guerra como esta que Rusia desató contra Ucrania, a quién apoyaría San Martín?”, se preguntó Zelenski.

PUEDES VER | Gobierno de Costa Rica presenta proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana

“Creo que no apoyarían a alguien que se enfrenta a un país más pequeño como un típico colonizador, a alguien que constantemente miente y que no llama guerra a una guerra”, contestó, y agregó que no respaldarían a quien “lleva a gente a la pobreza a través de los precios y las crisis energéticas, ambas artificiales y que hace la guerra contra los civiles”.

Posteriormente, agradeció a aquellos países que han apoyado “fuertemente” a Ucrania, pero no se refirió a ninguno de ellos de manera directa.

PUEDES VER | Colombia: vicepresidenta Francia Márquez no conciliará con mujer que la insultó llamándola “simio”

Antes de terminar su discurso, el mandatario ucraniano se despidió proclamando “viva la libertad” en español.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.