Zelenski pide a Europa que “despierte ya” tras ataque ruso a planta nuclear en Ucrania

"¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares", dijo el presidente ucraniano. 

Zelenski
Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a Europa para pedirle que “despierte ya” ante el “terrorismo nuclear” de Rusia, luego del ataque a una central nuclear en su país, la más grande de Europa.

“¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares”, dijo Zelenski en un video colgado en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial.

PUEDES VER | Rusia ataca planta nuclear en Ucrania, la más grande en Europa

Informó, asimismo, que los tanques rusos están equipados con cámaras termográficas para que los soldados sepan dónde disparar.

El mandatario ucraniano alertó que “Rusia quiere repetir esto y lo está repitiendo, pero seis veces más”, en referencia a lo ocurrido en Chernóbil.

“Europeos, despierten, por favor díganselo a sus políticos. Las tropas rusas están bombardeando la planta de energía nuclear en Ucrania, la central nuclear de Zaporiyia en Energodar. Hay 6 unidades de potencia, una unidad de potencia explotó en Chernóbil”, enfatizó.

PUEDES VER | Boris Johnson y Jair Bolsonaro piden un “alto al fuego urgente” en Ucrania

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes