Zamir Villaverde: “Vladimir Meza coordinó con el presidente del JNE para garantizarle la manipulación del conteo de las actas”

También dio a conocer los ingresos que realizó a Palacio de Gobierno con Meza acompañado de Silvia Barrera.
Zamir Villaverde
Zamir Villaverde

Ante la Comisión de Fiscalización, el empresario Zamir Villaverde contó que conoce a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, desde la segunda campaña en el mes de mayo del 2021 junto a Bruno Pacheco y Silvia Barrera.

“A partir de ese momento el señor Vladimir Meza comienza a gestionar luego de haber favorecido en la primera vuelta sacándolo de la contienda electoral al señor Rafael López Aliaga, porque si pasaba a la segunda vuelta era obvio que el señor iba a ganar”, manifestó.

El empresario señaló también que, en la segunda vuelta electoral, Meza coordinó con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, para garantizarle la manipulación en el conteo de las actas.

PUEDES VER | Medio colombiano publica tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa

“A la hora de competir con la señora Keiko Fujimori, el señor Vladimir Meza directamente coordina con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones a efecto de garantizarle la manipulación de la voluntad popular en el conteo de las actas”, detalló Villaverde.

Asimismo, también dio a conocer los ingresos que realizó a Palacio de Gobierno con Vladimir Meza acompañado de Silvia Barrera. Además, dijo que Bruno Pacheco los recibió en su oficina.

“En la segunda visita era para que Bruno Pacheco le diga al señor Vladimir Meza cuáles van a ser las condiciones o qué es lo que le va a pedir al presidente de la República por el trabajo que él ha hecho en cuanto a las elecciones electorales. (…) Vladimir Meza presenta a Karelim López como el producto de su trabajo para poder pagar los más de 3 millones de dólares que se comprometió por manejar las elecciones con su amigo del jurado nacional”, puntualizó.

PUEDES VER | Aníbal Torres defiende sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros: “En algunos casos no hay actas, pero están las relatorías”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.