Zamir Villaverde: Pedro Castillo conversaba con Salas Arenas “hasta los dos últimos días que se sepan los resultados”

Villaverde sostuvo que Vladimir Meza habría gastado cerca de 3 millones de dólares en ayudar a Pedro Castillo en las elecciones generales.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I, contó que el presidente de la República, Pedro Castillo, conversaba con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hasta “los dos últimos días” previos a que se conocieran los resultados de las Elecciones Generales 2021.

“Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, cómo conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones [Salas Arenas]”, manifestó Villaverde García en su presentación ante la Comisión de Fiscalización.

PUEDES VER | Zamir Villaverde: “Vladimir Meza coordinó con el presidente del JNE para garantizarle la manipulación del conteo de las actas”

Bajo esa línea, el empresario sostuvo que el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, habría gastado cerca de 3 millones de dólares en ayudar a Pedro Castillo en los comicios electorales. Además, dijo que Salas Arenas era el contacto directo para que Meza se reúna ante el JNE.

“Cuando estaba con Pacheco, [Silvia] Barrera y [Vladimir] Meza, yo veía cómo le mandaba [Salas Arenas] mensajes de WhatsApp con la preocupación de por qué demoraban tanto [los resultados] al extremo de ir a visitarlo en su camioneta. No fueron visitas del presidente sino de Meza y fueron luego de las elecciones, en el mes de junio a julio”, puntualizó.

PUEDES VER | Medio colombiano publica tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.