Zamir Villaverde le entregó “cien grandes” a Juan Silva por el puente Tarata, según transcripción de audio entre ambos

Dinero de la coima sería de la empresa Tapusa, integrante del Consorcio Puente Tarata III, por la adjudicación de dicha obra. 

ZAMIR Y SILVA
ZAMIR Y SILVA

El programa ‘Combutters’ difundió este jueves la transcripción de un nuevo audio de una conversación, del 4 de noviembre del 2021, entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. Ambos son indagados por el caso Puente Tarata III.

En la grabación, que se encuentra en el despacho de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, se aprecia a Villaverde hablarle a Silva de la entrega de “cien grandes” (que serían 100 mil soles) en una maleta como coima a cambio de la adjudicación por la construcción del puente Tarata, en la región San Martín.

PUEDES VER | José Gavidia: “El presidente se comunica con la población y con los medios casi todos los días”

Recordemos que la buena pro de dicha obra por 232,5 millones de soles fue otorgada por Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, al Consorcio Puente Tarata III, el cual está vinculado a la lobista y hoy colaboradora eficaz Karelim López.

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted, para usted (en ese momento se escucha el sonido de que se abre una maleta); cien grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, le dice Zamir Villaverde a Juan Silva.

“Esta es la primera gestión que hemos logrado, falta una que es rapidísima…”, agrega Villaverde.

Y Silva contesta: “Sí, sí claro”.

AQUÍ LA TRANSCRIPCIÓN:

PUEDES VER | JNJ estima que próximo fiscal de la Nación será elegido en menos de un mes

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.