Zamir Villaverde entregó documentación que permite deducir “irregularidades” en proceso electoral del 2021

Así lo dijo su abogado, Julio Rodríguez.
Zamir Villaverde. Foto: Andina.
Zamir Villaverde. Foto: Andina.

Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, reveló que su patrocinado entregó documentación que permite deducir “actividad irregular” durante la campaña electoral del 2021, que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo.

En diálogo con RPP, el letrado señaló que la información entregada por el empresario a la Fiscalía “ya es eficaz y útil”.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: colaborador eficaz implica a un exministro en los sobornos por ascensos en PNP

Ya el señor Villaverde ha entregado documentación que permite deducir fácilmente que durante ese periodo se había realizado actividad irregular durante la campaña”, dijo.

Rodríguez agregó que esta “información clarísima” indica que durante el periodo entre primera y segunda vuelta hubo irregularidades “que han quedado sustentadas”.

PUEDES VER | Edgar Reymundo: Informe sobre Dina Boluarte demorará dos o tres meses

Además, aclaró que estas exigen una corroboración “como se ha venido dando en el resto de información que ha brindado a la Fiscalía”.

Para el abogado de Villaverde, el objetivo de la fiscal Marita Barreto, quien dirige el equipo especial de fiscales contra la corrupción, es desarticular “de manera directa” la organización criminal que encabezaría el jefe de Estado. No obstante, sobre la marcha aparece una organización con “tentáculos por varios lados” y con “nuevos focos de corrupción” para investigar.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.