Zamir Villaverde declarará ante fiscal de lavado de activos mañana a las 9:00 am

Ello, tras las graves denuncias que realizó ante la Comisión de Fiscalización.
ZAMIR VILLAVERDE
ZAMIR VILLAVERDE

Zamir Villaverde, quien recientemente hizo graves acusaciones contra el gobierno de Pedro Castillo, rendirá su declaración mañana a las 9:00 am. ante la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire.

La diligencia será realizada en el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso Tarata.

PUEDES VER | Dina Boluarte sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “Creo que es un teatro montado”

Como se recuerda, el miércoles 11 de mayo, el investigado dijo ante la Comisión de Fiscalización que era víctima de amenazas por parte del presidente Pedro Castillo, a quien también responsabilizó de un presunto fraude electoral.

Les comunico que tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación. Además, de declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarrocómo el presidente Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales. (Les diré) Quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, indicó.

PUEDES VER | María del Carmen Alva anuncia que evaluarán en Junta de Portavoces el ingreso de la prensa | VIDEO

Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado por el servicio de inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme. Por ende, estoy muy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal venga a tomarme mi declaración. A través de este poder del Estado vengo a hacer una denuncia pública contra el presidente Pedro Castillo y que le hago responsable directamente a él contra cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, acotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.