Yonhy Lescano tras admisión de moción de vacancia: “El presidente debe demostrar que gobierna legalmente”

Bajo esa línea, el excongresista señaló que Pedro Castillo debe encarar con "firmeza los cargos".
Yonhy Lescano
Yonhy Lescano

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló este lunes que el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá demostrar que “gobierna legalmente”, luego de que el Pleno del Congreso admitiera a debate la moción de vacancia.

“Aprobado debate de la moción de vacancia. El presidente debe encarar con firmeza los cargos y demostrar que gobierna legalmente. Dependerá de él”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No debe ser oportunidad para que las mafias regresen, tomen el Gobierno y sigan robando los recursos y el futuro del Perú. Amasua”, agregó el también excongresista.

PUEDES VER | Alva pide a Castillo que informe los temas que tratará el martes en el Pleno y que no se refiera al proceso de vacancia

El Pleno del Congreso -con 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones- acordó recibir al jefe de Estado el próximo lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde.

Cabe señalar que el dignatario o su abogado deberá exponer por un promedio de 60 minutos ante la representación nacional el día acordado.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre admisión de moción de vacancia: “Me apena que sigan las zancadillas”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.