Yonhy Lescano: Gobierno debe formar una comisión para investigar efectividad de vacuna de Sinopharm

"Está muy bien que no solo el Congreso, sino el Ministerio de Salud comiencen a hacer las indagaciones y que nos den una explicación a todos los peruanos", afirmó Lescano.

437

El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, sostuvo que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti debe formar una comisión para determinar la efectividad de la vacuna anticovid de Sinopharm. 

“El presidente Sagasti debe formar una comisión para establecer la efectividad de la vacuna. Es muy importante. Tiene que ver con la vida de los peruanos”, declaró Lescano en RPP.

El aspirante a la Presidencia de AP descartó que haya algún tipo de razonamiento político detrás de su pedido, al tiempo que saludó que el Congreso haya convocado a la Junta de Portavoces. Ello, después de que el programa ‘Beto A Saber’ revelara el informe preliminar de los resultados del laboratorio chino en el Perú que demuestran que las cepas de Wuhan y Beijing de la vacuna de Sinopharm tienen una eficacia de 11 % y 33 %, respectivamente.

“Está muy bien que no solo el Congreso, sino el Ministerio de Salud comiencen a hacer las indagaciones y que nos den una explicación a todos los peruanos. ¿Qué está pasando con la vacuna, sirve, no sirve, en qué grado sirve, no sirve?”, cuestionó.

“Aquí no hay razones políticas, sino de proteger la vida de las personas. Tanto el presidente como médicos profesionales del Perú y que están trabajando por el bienestar del Perú e independientes tienen que pronunciarse y ver la situación de la vacuna y su efectividad”, añadió.

Esta mañana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que el Gobierno esperará los resultados definitivos de los estudios de fase 3 de la vacuna china en el Perú, “para tomar la decisión que corresponda”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM