Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para variar prisión preliminar de cuñada de Pedro Castillo por covid-19

Se informó que Paredes "presenta síntomas leves y su estado de salud es estable".

YENIFER PAREDES
YENIFER PAREDES

El juez Rául Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, rechazó el pedido del abogado de Yenifer Paredes, José Dionisio, para variar la detención preliminar por 10 días en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo por una “menos gravosa”, luego de diera positivo a covid-19.

El magistrado indicó que “el Ministerio Público ha dispuesto que se tome las medidas preventivas para salvaguardar la salud y la integridad física de la intervenida”.

PUEDES VER | Alejandro Muñante es el nuevo tercer vicepresidente del Congreso

Asimismo, informó que Paredes “presenta síntomas leves y su estado de salud es estable”.

Recordemos que José Dionisio dio a conocer que su defendida dio positivo a la prueba de coronavirus luego de ponerse a disposición de la Fiscalía.

La hermana de la primera dama Lilia Paredes, quien afronta una investigación por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos, se entregó a la justicia el último miércoles tras no ser encontrada en Palacio de Gobierno el día anterior.

PUEDES VER | José Cueto sobre Aníbal Torres: “Ya nos tiene acostumbrados a esos exabruptos verbales”

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, Yenifer Paredes conformaría una presunta banda delincuencial que estaría liderada por Castillo y que se habría beneficiado de obras irregulares en Cajamarca.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.