Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para acceder a cámaras de Palacio de Gobierno

El fiscal Hans Aguirre, representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, buscaba revisar las grabaciones durante la ubicación y captura de la cuñada de Pedro Castillo.

Yenifer Paredes
Yenifer Paredes. Foto: GEC

El juez Raúl Justiniano Romero declaró improcedente el pedido para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de la residencia de Palacio de Gobierno durante la ubicación y captura de la cuñada del mandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien cumple una orden de detención preliminar.

Dicha solicitud fue planteada por el fiscal Hans Aguirre, representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

PUEDES VER | Ipsos: Pedro Castillo es el tercer presidente de Latinoamérica con menor aprobación

En la resolución, a la que accedió el diario La República, el magistrado señala que “si bien es cierto que el allanamiento también comprendió la incautación de bienes vinculados a la presunta comisión del delito por lavado de activos y organización criminal, en el requerimiento fiscal ni en la citada resolución se autorizó recabar, confiscar o solicitar copia de grabaciones de las cámaras ubicadas en el predio materia de allanamiento…”.

De acuerdo al Ministerio Público, Castillo demoró el ingreso de fiscales y policías a la sede del Ejecutivo, a través del jefe de la Casa Militar, Jose Antonio Mariscal Quiroz, para evitar la detención de la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “En un año de gobierno, hemos hecho mucho más que otros en cinco”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.