Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregó a la Fiscalía grabaciones de las cámaras de videovigilancia del 9 y 10 de agosto

Como se sabe, el martes 9 de agosto, la Fiscalía y la Policía acudieron a Palacio de Gobierno para buscar y detener a la cuñada de Pedro Castillo.
Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima informó, mediante sus redes sociales, que cumplió con entregar a la Fiscalía las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia de los días 9 y 10 de agosto del Centro de Lima.

Ello, a fin de revisar los movimientos de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien viene cumpliendo una orden de detención preliminar de 10 días.

PUEDES VER | Pedro Castillo presenta recurso contra fiscal Hans Aguirre y coronel PNP Harvey Colchado

Como se sabe, el martes 9 de agosto, la Fiscalía y la Policía acudieron a Palacio de Gobierno para buscar y detener a la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

El Ministerio Público pretende corroborar si Paredes, quien es indagada por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, estuvo escondida en la sede del Ejecutivo cuando fiscales y policías llegaron al lugar para detenerla.

PUEDES VER | Fernando Vivas: “La improvisación del gobierno de Pedro Castillo es muy grande” [VIDEO]

En la víspera, el alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que dio las indicaciones a la Procuraduría de la comuna limeña para que entregue a la Fiscalía las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia municipal que se encuentran instaladas cerca del Palacio de Gobierno.

“Estamos justamente con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a brindarle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la justicia correspondiente”, señaló a la prensa.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.