Yenifer Paredes: Defensoría pide “investigar exhaustivamente” a cuñada de Pedro Castillo

“A ello debe sumarse la información sobre las visitas del representante de la constructora a Palacio de Gobierno”, indicó la entidad.
Yenifer Paredes

La Defensoría del Pueblo instó a realizar una investigación exhaustiva a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, quien ofreció obras públicas en Cajamarca.

“Frente a los hechos divulgados por los medios de comunicación, la Defensoría del Pueblo hace un llamado al Ministerio Público a investigar exhaustivamente la participación de Yenifer Noelia Paredes Navarro, cuñada del presidente de la República, en los supuestos actos de intermediación entre las necesidades de la población rural de Cajamarca y el Gobierno central, no teniendo la calidad de funcionaria pública”, manifestó la institución.

PUEDES VER | Dina Boluarte acude a la CIDH para suspender acusación en su contra

Asimismo, solicitó que se indaguen los vínculos que tiene la hermana de la primera dama y el dueño de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., Hugo Espino Lucana, con el fin de conocer si existe relación con la licitación que ganó dicha empresa por S/ 3 millones 876 mil.

A ello debe sumarse, la información sobre las visitas realizadas por el representante de la constructora a Palacio de Gobierno y su relación con la adjudicación de contratos públicos para sí mismo y para sus empresas vinculadas”, agregó.

PUEDES VER | Germán Tacuri: “Acusaciones a Pedro Castillo están basadas en dichos”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.