Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se entregó a la justicia [VIDEO]

Sobre Paredes pesa una orden de prisión preliminar por los supuestos delitos de organización criminal y lavados de activos.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se ha entregado este miércoles a las autoridades del Ministerio Público, según su abogado José Dionisio Quesnay.

En conversación con RPP Noticias, la defensa legal de Paredes indicó que la joven ya se encontraba en la sede de la Fiscalía.

“En este momento, dentro de su edad, su coraje y valentía, se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló Dionisio Quesnay.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación rechaza acusación de Pedro Castillo: “Respeten la autonomía del Ministerio Público”

Como se recuerda, miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y de la Policía permanecieron anoche -sin éxito- en Palacio de Gobierno por más de una hora para detener preliminarmente por 10 días a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

A la “hija” de Castillo se le investiga por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos. Según la hipótesis del MP, Yenifer Paredes integraría una banda que estaría liderada por el jefe del Estado.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez y Pedro Francke también firmaron decreto que triplicó presupuesto de Municipalidad de Anguía para ejecutar irregulares obras

Recordemos que Paredes fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en Cajamarca, junto al empresario Hugo Espino Lucana, quien también está detenido preliminarmente.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.