Yenifer Paredes: confirman rechazo del habeas corpus y cuñada de Pedro Castillo continuará en prisión preventiva

En la primera resolución se descarta que exista algún tipo de “discriminación política” contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes.
Yenifer Paredes
Yenifer Paredes

La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia confirmó este lunes la resolución que declaró improcedente el habeas corpus formulado por Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, el cual buscaba anular la prisión preventiva en su contra.

“Por los fundamentos expuestos, este Colegiado, con la autoridad que le confiere el artículo 138º de la Constitución Política del Perú y la Ley, impartiendo justicia en nombre de la Nación, resolvieron confirmar la sentencia contenida en la resolución número tres de fecha 06 de setiembre de 2022 [folios 453 a 466], que declara improcedente la demandada de habeas corpus. En los seguidos por Paredes Navarro Yenifer Noelia contra el Ministerio Publico, sobre Proceso de Habeas Corpus”, se lee en en la resolución.

PUEDES VER | César Landa: recolectan firmas para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores

Además, el documento indica que se ha advertido “que el demandante lo que realmente pretende es que la justicia constitucional se constituya en una supra instancia y que se pronuncie en abstracto sobre los alcances de la norma constitucional y legal antes citadas referidas a la competencia del Juzgado de Investigación Preparatorial”.

Cabe recordar que en la primera resolución, que rechazó el pedido de Yenifer Paredes, se descarta que exista algún tipo de “discriminación política” contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

PUEDES VER | César Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “La vacancia no ha sido llevada al ámbito internacional”

CONTINUARÁ EN PRISIÓN

De esta manera, Yenifer Paredes continuará cumpliendo prisión preventiva en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos por 30 meses.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.