Yenifer Paredes amenaza a sus custodios: “Ya se vienen los pases al retiro”

Paredes mantiene una "actitud soberbia" con el personal policial que la custodia en la sede de la Dircote, en donde cumple una orden de detención preliminar.
YENIFER PAREDES. FOTO: GEC.
YENIFER PAREDES. FOTO: GEC.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, mantiene una “actitud soberbia” con el personal policial que la custodia en la sede de la Dircote, ubicada en la avenida España, en donde cumple una orden de detención preliminar por 10 días que culmina mañana.

De acuerdo al diario Perú 21, Paredes ha tenido expresiones amenazantes hacia los efectivos de la Policía. “Ya se vienen los pases al retiro”, les dijo la “hija” de Castillo a los oficiales.

PUEDES VER | Aníbal Torres dice que jamás pidió movilizaciones violentas, a pesar de haber azuzado a dirigentes

Otras fuentes de dicho medio indicaron que la hermana de la primera dama Lilia Paredes ha pasado sus días detenida en una cómoda habitación que estaba destinada para el personal de la Dircote.

Según se conoció, el equipo de fiscales que dirige la fiscal Marita Barreto pedirá prisión preventiva para Yenifer Paredes, quien es sindicada de integrar una presunta red criminal encabezada por el jefe de Estado, la cual se habría beneficiado de obras irregulares en Cajamarca.

PUEDES VER | José Gavidia: Fiscalía abre investigación por contratación de hija de exministro de Defensa en Serfor

A Paredes se le atribuye la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.