La excongresista Yeni Vilcatoma habló sobre el rol de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

La excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, se refirió sobre la nueva citación que hizo el fiscal Germán Juárez del equipo especial Lava Jato a Martín Vizcarra, por presuntos sobornos que habría recibido el presidente cuando era gobernador de Moquegua.

En diálogo con Beto a saber, Yeni Vilcatoma criticó el papel que está desempeñando la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la investigación que se le sigue al presidente Martín Vizcarra.

“Zoraida Ávalos es la peor fiscal de la Nación en la historia del Ministerio Público. Estas presuntas relaciones extraprocesales que tiene con el presidente Vizcarra, y que deberían ya ser investigados por la Junta Nacional de Justicia, es en realidad una estrategia para dilatar. Todo esto lo ha originado la fiscal de la Nación, por no apartarse de toda investigación contra Martín Vizcarra”, enfatizó.

Precisó que es la segunda citación que le hacen al presidente Vizcarra para declarar, por lo que resaltó que ante una eventual tercera citación, deberían calificarlo como obstaculización en una posible prisión preventiva.

“Es la segunda vez que se lo cita a Martin Vizcarra, a la tercera vez debería ser calificado como obstaculización en una posible prisión preventiva. En cualquier audiencia de prisión preventiva, en caso que el investigado se niegue a ir al llamado de la justicia, quiere decir que se están cometiendo actos de obstaculización”, sostuvo.

Agregó que los integrantes de la fiscalía de la Nación sienten “humillación y vergüenza” de que Zoraida Ávalos dirija esa institución. “La corrupción está de fiesta en el Ministerio Público y en muchas instituciones porque la Junta Nacional de Justica está de adorno”.

En otro momento, la excongresista dejó entrever que la Zoraida Ávalos integraría la organización criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto, porque hasta el momento no se aclara su nombramiento en la fiscalía.

“El Consejo Nacional de la Magistratura ha sido el epicentro de todos los cuestionamientos de cómo habría operado esta organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto, y qué nombramiento existió en el Consejo Nacional de la Magistratura que hasta el día de hoy no se aclara, es el de Zoraida Ávalos”, comentó.