La excongresista Yeni Vilcatoma reprochó esta noche la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, tras declarar infundada la prisión preventiva para el vacado expresidente Martín Vizcarra.

“¿Qué podíamos esperar de la jueza de Odebrecht?, ¿qué podíamos esperar de la jueza que participó del acuerdo de colaboración eficaz tan lesivo para el país?”, cuestionó la exparlamentaria en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

Vilcatoma afirmó que esta “decisión” de la jueza es “prevaricadora” porque está sosteniendo que no hay peligro de fuga, peligro de obstaculización, pese a que el fiscal Juárez Atoche lo ha demostrado con elementos de convicción objetivos.

“Lo que vemos aquí lo hemos anunciado antes. Hoy el señor Martín Vizcarra domina el Poder Judicial porque tiene una presidenta que ha sido hermana de una de sus favoritas en el Consejo de Ministros, pues sabíamos que esta situación iba a ocurrir”, manifestó.

Sostuvo también el hoy candidato congresal por el partido Somos Perú “domina” el Ministerio Público en un sector. “El fiscal Germán Juárez hizo su lucha el día de hoy, lo demostró. Ahora vemos que el Poder Judicial juega el partido de Vizcarra”, indicó Yeni Vilcatoma.

Asimismo, dijo que este es un “blindaje vergonzoso del Poder Judicial” y que la ciudadanía está asqueada de la actuación del Poder Judicial.

“Creo que lo están esperando que todos los ciudadanos salgamos a las calles y vayamos a reclamarle al Poder Judicial. Él [Martín Vizcarra] quiere llegar al Congreso para blindarse para gozar de impunidad”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM