Yeni Vilcatoma: “No hay voluntad para enfrentar la corrupción del ‘club de la construcción’”

78

La congresista Yeni Vilcatoma mencionó, durante una entrevista en ‘Combutters’, que “Susana Villarán ha tenido operadores en el Ministerio Público, para evitar configurar su caso como organización criminal y así no incluir en la investigación a otras personas como Marisa Glave e Indira Huilca. Dicen que solo fiscalizaban; era mentira porque la congresista Marissa Glave conocía lo que se hacía, estaba al tanto por encargo de Susana Villarán.
Hemos estado en manos de una organización criminal”.

“Ya está probada cual es la participación delictiva de Augusto Rey. Augusto Rey pide dinero para caja chica y pagar a un equipo de campo y les reclama. Les dice que si quieren que salga algo, tienen que dar la plata. Y eso le informa a Marissa Glave por correo electrónico. ¿Qué va a decir Glave, que no abrió el correo? Hay que investigar si tienen cuentas en el extranjero Augusto Rey, Marissa Glave, Indira Huilca”, refirió Vilcatoma en el programa de Willax Televisión.

Sobre el proceso de investigación que se sigue a las empresas constructoras que forman el llamado ‘club de la construcción’, la congresista manifestó que “contra el ‘club de la construcción’ va todo lento. No hay nada concreto, solo peticiones de impedimento de salida del país, pero muy débiles. Estas empresas han debido ser disueltas ya. No hay voluntad de enfrentar esta corrupción “.

“La Fiscal de la nación está blindando al Presidente, a las empresas con las que está relacionado. Queremos que estas empresas sean disueltas, liquidadas; pero no se hace nada, empiezan las encuestas, la presión, la extorsión y se tapa la corrupción y el Presidente sigue así”, aclaró Vilcatoma.