Yeni Vilcatoma: “Mientras Vladimir Cerrón no termine preso, Pedro Castillo no caerá”

Asimismo, indicó que el Congreso de la República ha abdicado sus funciones de fiscalizar.
Yeni Vilcatoma
Yeni Vilcatoma

La excongresista y abogada Yeni Vilcatoma señaló este miércoles que mientras el exgobernador Vladimir Cerrón no termine preso, el presidente Pedro Castillo no caerá porque la estructura fuerte es la del dueño de Perú Libre.

“Se ha evidenciado también que varios congresistas estarían siendo captados y estarían siendo beneficiados económicamente para abdicar a su función. Considero que en tanto Vladimir Cerrón no caiga y no termine preso, Pedro Castillo no va a caer”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Aníbal Torres reitera que el Ejecutivo impugnará sentencia del TC a favor de Alberto Fujimori ante tribunales institucionales

Asimismo, indicó que el Congreso de la República ha abdicado sus funciones de fiscalizar y de hacer control político desde el principio. “Para comenzar, todo el país es una danza de corrupción sin control, sin la presencia de los congresistas para hacer su trabajo”, expresó.

En otro momento, recordó que ha denunciado la semana pasada a Vladimir Cerrón, en Junín, por liderar una organización criminal que dirige el Gobierno Regional de Junín a través de varios operadores. “Eso lo hemos probado con audios que se han presentado”, acotó.

PUEDES VER | Alberto Fujimori: TC publica sentencia que restituye indulto de expresidente

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.