La abogada y excongresista, Yeni Vilcatoma, aseveró esta noche que la investigación contra el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le compete a la fiscal Marita Barreto. 

Recordó, bajo esa línea, que el Oficio N° 3976 del 24 de setiembre del 2019, establece que todos los casos de lavados de activos, que tenga origen en el narcotráfico, los tiene que conocer la fiscal Marita Barreto Rivera.

“Esta fiscal valiente ha demostrado al Perú que tiene un trabajo independiente autónomo y con resultados. Es una fiscal que sabe perfectamente que un fiscal no puede salir a la prensa a divulgar sus casos”, manifestó en ‘Combutters’.

Vilcatoma indicó que a la fiscal Marita Barreto le corresponde salir y pelear la competencia y no permitir que Rafael Vela tome la investigación. “Él es un fiscal superior que no investiga nada”, anotó.

En otro momento, la abogada señaló que Vela Barba ha demostrado que ha sido cobarde en el caso del vacado expresidente Martín Vizcarra. “Él luchó para que le quiten el caso de Martín Vizcarra al fiscal Chirre. (…) Nos demostró que se lo quitó para anular y perder el caso”, expresó.