La exprocuradora Yeni Vilcatoma sostuvo este viernes que el Parlamento tiene que vacar al presidente Pedro Castillo por haber nombrado a Guido Bellido -investigado por apología al terrorismo- como premier de su gobierno. 

“El Congreso de la República tiene que evaluar inmediatamente el inicio de un trámite de una vacancia presidencial, y, si en este momento no existiesen los votos, se tiene que llamar a Castillo para que explique las razones por las que nombra a un premier que tiene en este momento una investigación por apología al terrorismo en un país golpeado por los terroristas de manera sangrienta”, expresó Vilcatoma en entrevista con Milagros Leiva.

La también exparlamentaria precisó, en tal sentido, que el mandatario habría incurrido en “incapacidad moral” al nombrar a Bellido.

Añadió que el nombramiento del congresista por Perú Libre como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros “es una estrategia bien definida para cerrar el Congreso”, para imponer una Asamblea Constituyente y modificar la actual la Carta Magna.