Yeni Vilcatoma: “El acuerdo con Odebrecht debe ser revocado”

828

Un nuevo escándalo, que involucra a la constructora brasilera Odebrecht, se ha puesto al descubierto. Desde Ecuador viene la noticia de una investigación alrededor de documentos en los que se detalla el pago de sobornos para hacerse con la ejecución de obras públicas en el Perú y otros países. En el caso peruano, se trata de casos sobre los que se tenía la sospecha de haberse conseguido producto de la corrupción, como la construcción del gasoducto del sur.

Por tal motivo, la congresista Yeni Vilcatoma señaló en ‘Combutters, que con estas denuncias “se confirman una vez más todas las denuncias que se hacen contra fiscales y procuradores. Esta información, que viene desde Ecuador, confirma que existe corrupción en el Ministerio Público para proteger a Odebrecht”.

“Los funcionarios de Odebrecht mintieron. Gorriti tiene que dejar de mentir y dejar que la gente éste informada. El tema del gasoducto habría entrampado las negociaciones. El fiscal Hamilton Castro estaba negociando con un colaborador eficaz este caso. Esta denuncia del gasoducto ya la conocían y la están escondiendo, la han escondido dolosamente para no aplicar la cláusula anticorrupción”, dijo la congresista en el programa de Willax Televisión.

Vilcatoma contó que ella presentó una denuncia sobre el gasoducto sur, cuando el acuerdo de colaboración eficaz todavía no había sido entregado al Poder Judicial. “Esa denuncia no fue considerada, no la incluyeron. Con eso debieron replantear el acuerdo, por eso el acuerdo debe ser revocado pues todos estos casos no son nuevos. El Ministerio Público los ha escondido y el fiscal que hizo todo esto tiene que responder por ello en el Poder Judicial”.

“Marcelo Odebrecht y Jorge Barata están obligados, por su acuerdo con la fiscalía brasilera, a contar todo lo que saben, no pueden mentir, tienen que decir la verdad en todos los países y hablar hasta sobre lo que no se les pregunte. Entonces deben ir a la cárcel, por incumplir el acuerdo que tienen con los brasileros”, añadió Vilcatoma.