Foto: Congreso

La excongresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), a través de sus redes, dio a conocer que denunció penalmente al presidente Francisco Sagasti por presuntamente “atentar contra la voluntad popular”.

“Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso. Esperamos que la Fiscalía tome acciones inmediatas”, redactó en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el periodista Beto Ortiz reveló que el mandatario se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa con la presunta finalidad de que Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, admita su derrota en esta segunda vuelta presidencial.

Vilcatoma, en el documento, lo denuncia por los delitos de motín, perturbación o impedimento de proceso electoral y por atentados contra el derecho de sufragio.

“Francisco Sagasti ha cometido en flagrancia delitos contra el sufragio que atentan contra la voluntad popular, perturbando el desarrollo del proceso electoral en su fase de escrutinio (desarrollado por la ONPE Y el JNE)”, se lee en la imputación.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.