Yarrow tras no verse denuncia contra Boluarte por falta de quórum: “Blindaje descarado”

Informe recomendaba declarar procedente la denuncia constitucional contra la titular del Midis.
Norma Yarrow

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) arremetió contra integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales quienes, al no acudir, forzaron la suspensión del debate de la denuncia contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

A través de Twitter, la parlamentaria calificó el hecho de “blindaje descarado” y acusó a los legisladores ausentes sin justificación de “traidores a la patria”.

PUEDES VER | Pedro Castillo pide reprogramar declaración ante la Fiscalía de la Nación

“Congresistas de Perú Libre, bloque magisterial (ex-PL), un niño de Acción Popular y otro de Somos Perú, por coincidencias de la vida, no asistieron a sesión donde se vería mi denuncia constitucional contra Dina Boluarte. No hubo quórum, gracias a estos traidores de la patria”, escribió.

¿Quiénes no acudieron? Los representantes de la patria que decidieron no ser parte de la sesión de este viernes fueron Waldemar Cerrón, María Taype, Alfredo Pariona, Jorge Flores Ancachi, José Jerí, Paúl Gutiérrez y Segundo Quiroz.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón presenta proyecto de ley para que partidos políticos eviten ser investigados por organización criminal

Cabe señalar que el informe, realizado por Alejandro Cavero, recomendaba declarar procedente la denuncia constitucional contra la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube