Yail Simon: “¿Por qué se le va a creer a Pablo Salazar y no a mi padre?”

1002
Yail Simon defendió a su padre Yehude Simon

Milagros Leiva recibió como invitados en su programa a uno de los hijos del expremier Yehude Simon, Yail Simon, quien defendió a capa y espada la inocencia de su padre afirmando que este desconocía sobre los supuestos aportes que Jorge Barata entregaba a Pablo Salazar. El excongresista Jorge Sheput también figuró como invitado del espacio de entrevistas, comentando sobre la coyuntura política y nacional que embarga al país.

Yail Simon, tercer hijo de Yehude Simon, afirmó que su padre “desconocía de los aportes de esa empresa”, y reiteró que “ese dinero no ingresó al partido”. Asimismo, cuestionó la credibilidad del ex gerente de Olmos, Pablo Salazar, comentando que esa empresa se licita en la gestión del 2004, y sin embargo, la declaración de Salazar hace referencia a los supuestos aportes del 2006.

“Mi sospecha es que recibió el dinero, en qué lo usó o para qué, eso no lo sé” declaró Yail.

Por otro lado, afirmó que la campaña que hizo su padre en el año 2006 en Lambayeque no fue de $300 mil dólares como bien se está afirmando, expresando que ese monto lo considera “exorbitante”, y que por el contrario, su padre trabajó la campaña de una manera bastante austera. “Yo dudo que se haya utilizado el dinero que dice Pablo Salazar en el partido de mi padre”, comentó.

De igual modo, el hijo de Yehude Simon atestiguó que su padre siempre vivió de una manera bastante “austera”, pues nunca tuvo grandes lujos o propiedades. “Mi papá siempre vivía ajustado, de una forma austera”.

Simon aseguró que lo que la Fiscalía estaba haciendo con el caso e su padre era un “atropello absoluto”, pues aún no se ha presentado pruebas fehacientes sobre lo manifestado por Salazar. El hijo del expremier también dudó sobre la amistad existente entre su padre y el ex gerente de Olmos: “yo no sé qué grado de amistad habrían tenido”.

Para terminar, Yail manifestó a Milagros la preocupación y tristeza que embarga a su padre por la complicada situación que esta pasando, ya que sería la segunda vez que estaría preso, pero que sin embargo, el político peruano “confiaba en la justicia”

Juan Sheput: “Vizcarra ahora es un populista”

El excongresista criticó la actual gestión del presidente Vizcarra

El excongresista Juan Sheput no titubeó al comentar sobre la coyuntura y los temas que priorizan en la sociedad peruana.

“Todos estamos con el tema Lava Jato cuando hay temas tan o más importantes que ese” comentó Sheput, quien criticó el rol de los medios de comunicación, los cuales se muestran “imparciales” y “favoreciendo al Gobierno”. “Quienes hacen creer que solo existe Lava Jato, quieren hacer creer en la reelección”.

El político también comentó sobre la gestión que está llevando el presidente Martín Vizcarra en el actual periodo, calificándola como “mala”, respondiendo a un “apresuramiento en decisión” y que “no responde a los problemas del país”.

“Vizcarra ahora es un populista que ha destituido las instituciones y un ciclo virtuoso democrático del país”, afirmó Sheput haciendo referencia a la orden de disolución del Parlamento que dio el presidente, “han sido 5 años perdidos”.

El actual miembro del partido “Contigo” también comunicó que están evaluando retornar al nombre con el que es conocido el grupo político (“Peruanos por el cambio”) pues comentó que es con ese nombre con el que los peruanos lo reconocen.