Wimbledon: organizadores reafirman la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos

Esta exclusión fue vivamente criticada por la ATP y la WTA, que dirigen los circuitos profesionales masculino y femenino.
Wimbledon
Wimbledon

Wimbledon no tenía “ninguna (otra) opción” que sancionar a los jugadores rusos y bielorrusos en la próxima edición, que se disputará en junio y julio, declararon los organizadores este martes desde el All England Club.

Para participar en el torneo, los jugadores rusos y bielorrusos habrían tenido que firmar “una declaración escrita (en contra de la invasión en Ucrania), una situación que habría podido suponer un riesgo para los jugadores y sus familias”, justificó el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

PUEDES VER | Selección peruana jugará el lunes 13 de junio el repechaje ante representante de Asia

Esa decisión afecta a algunas de las principales raquetas del mundo, como Daniil Medvedev (N.2), Andrey Rublev (8º), Aryna Sabalenka (4ª), Anastasia Pavlyuchenkova (15ª) o Viktoria Azarenka (antigua número 1 del mundo).

Esta exclusión fue vivamente criticada por la ATP y la WTA, que dirigen los circuitos profesionales masculino y femenino, y por numerosos jugadores. Novak Djokovic la calificó de “locura” y Rublev de “totalmente discriminatoria”.

PUEDES VER | Manchester City enfrentará al Club América de Pedro Aquino en partido amistoso

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.