Wilson Soto a Luis Almagro: “Saludar gestión de Castillo en agricultura es una burla a los hermanos del campo”

“Le recomendamos informarse sobre los procesos de compra de fertilizantes que terminaron en fracaso”, señaló el parlamentario.
Wilson Soto
Wilson Soto

El congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular) criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por saludar la gestión del gobierno de Pedro Castillo con respecto a la agricultura.

Mediante sus redes sociales, Soto Palacios aseguró este miércoles que es un despropósito afirmar algo así cuando, hasta el momento, los cultivos siguen aumentando por la escases de los productos.

PUEDES VER | Alejandro Cavero estima que moción de censura contra Digna Calle debería presentarse este jueves

“Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo. Le recomendamos informarse sobre los procesos de compra de fertilizantes que terminaron en fracaso y la crisis de los precios de la papa que estamos viviendo actualmente”, escribió Wilson Soto en su cuenta de Twitter.

En la víspera, Luis Almagro dijo que ve a Pedro Castillo “absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura” para que la misma sea una respuesta nacional no solo en el Perú sino en el hemisferio.

PUEDES VER | Alcalde de Tacabamba confirma que helipuerto informal en Chota es de los padres de Pedro Castillo

“Obviamente, todo esto requiere la estabilidad del sistema democrático y diálogo entre las instituciones y poderes del Estado. El mejor trabajo en conjunto es lo que necesita los peruanos. El diálogo político es el primer sostén de la democracia”, dijo el representante de la OEA.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.