El secretario de la Comisión Especial para los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), Wilmar Elera, (Somos Perú) espera que el Pleno del Congreso vote a favor de los seis aspirantes a magistrados que fueron seleccionados previamente.
“Estos seis son a los que mañana se les va a dar el voto político y esperamos que, de acuerdo a lo que dice la Constitución Política, puedan ser elegidos con 87 votos”, señaló Elera a Congreso TV.
Asimismo, el legislador de Somos Perú indicó que las entrevistas se realizaron con base en un balotario de preguntas dadas por universidades y otras instituciones.
“Espero que el Parlamento, los 130 congresistas, puedan apoyar y lograr más de 87 votos, porque es lo mejor que tenemos en la vitrina en cuanto a derecho constitucional”, subrayó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.