Wilmar Elera presentó su renuncia a la Mesa Directiva

El congresista de Somos Perú señala que su renuncia se debe a la sentencia del Poder Judicial.
Foto: Congreso
Foto: Congreso

El congresista Wilmar Elera (Somos Perú) presentó este martes, mediante un oficio enviado a Lady Camones, su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.

“El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto”, se lee en documento.

PUEDES VER | Congresista Wilmar Elera es sentenciado a 6 años de prisión por colusión agravada

Momentos antes, el juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció al legislador a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

En tal sentido, Elera García señaló que, en ejercicio de su derecho a la pluralidad de instancia previsto en el articulo 139 inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estará impugnando en su oportunidad.

“Seguro y con la convicción que una 2da instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad”, indicó.

PUEDES VER | Harvey Colchado seguirá como coordinador del Equipo Especial PNP

OFICIO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.