Wilmar Elera: PJ confirma 6 años de prisión para congresista por colusión agravada

El juez Ronald Cortez ordenó la ubicación, captura e internamiento en un penal de Elera.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El juez Ronald Cortez ordenó este jueves la ubicación, captura e internamiento en un penal del parlamentario Wilmar Elera (exSomos Perú). Ello, luego de que el magistrado leyera la sentencia de 6 años de prisión efectiva para Elera por el delito de colusión agravada.

Además, se impuso un pago de reparación civil solidaria de 100 mil soles para el extercer vicepresidente del Legislativo, la cual deberá cancelar junto con los también condenados Wilder Mogollón y José Luis Cortegana, para quienes de igual manera se dispuso su captura.

PUEDES VER | Avanza País presenta moción para invitar a Aníbal Torres al Congreso

El abogado del legislador anunció que apelará la sentencia, pero el juez dispuso la ejecución provisional, al margen de que esta pueda revertirse, reducirse o anularse en segunda instancia.

Cabe anotar que Wilmar Elera fue condenado por su participación como supervisor de la obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura’.

PUEDES VER | Lady Camones rechazó “las declaraciones e incitaciones a la violencia realizadas por Pedro Castillo y Aníbal Torres”

Dicha obra tuvo un valor de S/3’612,717,68 y un plazo de ejecución de 180 días.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.