Wilmar Elera: “Mantengo mi condición de congresista mientras no haya sentencia firme que me condene”

En otro momento, el congresista anunció que su defensa legal impugnará la sentencia del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.
Wilmar Elera
Wilmar Elera

El congresista Wilmar Elera (Somos Perú) anunció este jueves, mediante un comunicado, que su defensa legal impugnará la sentencia del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

“Siempre he respetado el magisterio del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, sin embargo, al no encontrarme conforme con este pronunciamiento mi defensa legal interpondrá los recursos de ley con la finalidad de impugnar la decisión expedida por el Juez de primera instancia, pues tengo la confianza que siempre he obrado con rectitud y transparencia en mi desempeño profesional”, se lee en el documento difundido en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Julio Rodríguez: “La Fiscalía ya tiene todo para requerir una detención preliminar para Lilia Paredes”

Bajo esa línea, Elera García señaló que sigue siendo parte del Parlamento, mientras no haya una “sentencia firme” que lo condene. “Mantengo mi condición de Congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a lo dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso”, expresó.

Como se recuerda, el juez Ronald Cortez ordenó la ubicación, captura e internamiento en un penal del parlamentario Wilmar Elera. Ello, luego de que el magistrado leyera la sentencia de 6 años de prisión efectiva para Elera por el delito de colusión agravada.

PUEDES VER | Segunda vicepresidenta del Congreso pide que se debata su proyecto de adelanto de elecciones para acabar con la crisis política

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.