Wilmar Elera: Ahora se puede llegar a los 87 votos para una vacancia a Pedro Castillo

No obstante, mencionó que su salida del Ejecutivo también puede darse a partir del informe final de la Comisión de Fiscalización.
Wilmar Elera

El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, estimó que con la distancia entre Perú Libre y Pedro Castillo es posible llegar a los votos necesarios para vacar al presidente.

“Hemos tenido la noticia que el partido, con el cual fue elegido, le ha pedido la renuncia (al presidente). No están tan de acuerdo con el señor Castillo en su política de incomunicación, porque no hay comunicación con él ni se puede entablar una política de gobierno. En esa línea, se pueden llegar a los 87 votos para llegar a una vacancia”, aseveró en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Renovación Popular apoyará censura al titular del Mininter

No obstante, adelantó que esta no es la única vía para sacar a Castillo del Ejecutivo y recordó que hoy la Comisión de Fiscalización debatirá el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al mandatario por el caso Puente Tarata III.

“Vamos a dar el visto bueno para que pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y, paralelamente, que vaya a la Fiscalía para que forme parte del expediente de esa investigación”, detalló.

PUEDES VER | Congresista Flavio Cruz, de Perú Libre, sobre Pedro Castillo: “El presidente gobierna por su lado”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.