Willy Huerta ya no quiere responder sobre caso de Harvey Colchado

"Le voy a solicitar a todos los periodistas que ya no volvamos a reiterar este caso", dijo el ministro del Interior.
Willy Huerta ya no quiere responder sobre caso de Harvey Colchado
Willy Huerta, ministro del Interior. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Willy Huerta, ya no quiere responder sobre el caso del coronel PNP Harvey Colchado, quien fue removido del cargo y reincorporado de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Tras la presentación de unidades especiales de la Policía sobre los logros conseguidos el último fin de semana, los periodistas le preguntaron si hay órdenes por parte del presidente Pedro Castillo para retirar al coronel PNP.

PUEDES VER | ¿Sabes cuánto gana mensualmente Vladimir Cerrón con dinero proveniente del Estado?

Sin embargo, lejos de responder a los cuestionamientos, Willy Huerta le solicitó a la prensa que ya no vuelva a tocar el tema. Según sus declaraciones, ya ha respondido “de forma reiterada”.

“Le voy a solicitar a todos los periodistas que ya no volvamos a reiterar este caso que ataña la pregunta del señor periodista porque ya he respondido en forma reiterada. Seguimos concentrados en una sola cosa. Yo creo que ya podemos continuar para ver los trabajos que realiza cada integrante de la Policía Nacional”, dijo.

PUEDES VER | Hugo Espino confirma que se direccionó obra por S/19 millones a empresario Daniel Obregón

EVENTUAL MOCIÓN DE CENSURA

El titular del Mininter también se refirió a la eventual moción de censura que se presentará en el Congreso de la República. Al respecto, se calificó como una persona respetuosa de las decisiones que toma el Legislativo. En tanto, afirmó que continuará yendo a las citaciones que se requieran hasta el momento en que sea necesaria su presencia.

“Yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso, tal es así que en las oportunidades que me han citado, yo me he presentado y voy a continuar haciéndolo en el momento en que requieran mi presencia”, sostuvo.

PUEDES VER | Benji Espinoza: Lilia Paredes no entregará su pasaporte a la Fiscalía

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.