Willy Huerta: Sin autorización de mi despacho se produjo la remoción de Harvey Colchado

El ministro del Interior anunció que ha solicitado un informe al viceministro de Orden Interno para conocer el caso del coronel PNP.
Willy Huerta
Willy Huerta

El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que ha solicitado un informe al viceministro de Orden Interno para conocer el caso del coronel PNP Harvey Colchado, tras la difusión de un memorando sobre el retiro del referido oficial del puesto de jefe de la División de Búsqueda.

Tras un operativo de destrucción de puentes ilegales en la frontera con Ecuador, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que Colchado seguirá en su cargo.

PUEDES VER | José Williams informa que no renunciará a la presidencia del Congreso ante eventual vacancia de Pedro Castillo

“Sin autorización de mi despacho se ha producido esta situación, se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso. (…) Mi despacho no tenía conocimiento de esta situación y por eso he dispuesto que se me informe al respecto”, manifestó.

Más temprano, el Mininter informó que el coronel PNP Harvey Colchado continuará al frente de la División de Búsqueda de Personas (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

PUEDES VER | José Williams sobre Harvey Colchado: “Es garantía de que la investigación se va a hacer como corresponde”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.