Willy Huerta: se están recolectando firmas para presentar moción de censura contra ministro del Interior

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, aseguró que su bancada apoyará censura contra titular del Ministerio del Interior.
Willy Huerta.
Willy Huerta.

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) aseguró este miércoles que ha empezado la recolección de firmas para presentar una moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta.

Ello, debido al intento de retirar al coronel Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

PUEDES VER | Fiscal Marita Barreto presentó denuncia por la medida que separó a Harvey Colchado de la Digimin

“Inicialmente, la moción de censura ha empezado a correr. Está recolectándose las firmas a raíz de la tremenda barbaridad con el coronel Colchado”, señaló la parlamentaria ante la prensa.

Yarrow sostuvo que Willy Huerta no puede en su calidad de ministro echarle la culpa a otra persona.” Si no tiene conocimiento no está preparado para el cargo, por lo menos desde la bancada de Avanza País estamos evaluando la censura a este ministro”, indicó.

PUEDES VER | Martha Moyano afirma que si no consiguen vacar a Pedro Castillo hablarán sobre el “recorte del mandato”

El legislador señaló, en tal sentido, que su bancada parlamentaria apoyará una censura contra el titular del Ministerio del Interior. “Por lo menos, desde la bancada Avanza País estamos evaluando la censura de este ministro”, anotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.