Willy Huerta: presentan moción de interpelación contra ministro del Interior

Por los cambios en los altos mandos de la PNP y el pedido del presidente Pedro Castillo para pasar al retiro al coronel Harvey Colchado.

Willy Huerta sobre captura de Juan Silva: “Depende del Equipo Especial”
Willy Huerta, ministro del Interior. Foto: Presidencia / Flickr

Congresistas de diversas bancadas de oposición presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta, por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y el pedido del presidente Pedro Castillo a la Inspectoría de la PNP para pasar al retiro al coronel Harvey Colchado por haber participado en el operativo para detener a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno.

La moción -impulsada por el grupo parlamentario de Avanza País– plantea que el titular del Mininter explique la justificación en la designación como comandante general de la Policía de Raúl Alfaro Alvarado en lugar de Luis Vera Llerena, así como el nombramiento como jefe de Estado Mayor de la PNP de Vicente Álvarez Moreno en reemplazo de Raúl del Castillo, y la designación del chotano Segundo Mejía Montenegro como inspector general.

PUEDES VER | Antauro Humala obtuvo redención de su pena por aprender a preparar dulces navideños, revela Patricia Juárez

Asimismo, Huerta deberá responder si estos cambios tienen alguna relación con la denuncia presentada por Castillo contra Colchado por las investigaciones y el apoyo que viene brindando a la Fiscalía de la Nación.

Recordemos que, durante su presentación ante la Comisión de Defensa, el integrante del gabinete ministerial dijo que el cambio de los altos mandos de la PNP se sustenta en que no habrían alcanzado los objetivos de lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que calificó de “acertada” la decisión del mandatario.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Yenifer Paredes fue trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos para cumplir 30 meses de prisión preventiva

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.