Willy Huerta: Congreso aprueba interpelar a ministro del Interior el 7 de setiembre

El titular del Mininter tendrá que responder por los cambios en los altos mandos de la PNP y por la denuncia del presidente Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado.

Willy Huerta sobre captura de Juan Silva: “Depende del Equipo Especial”
Willy Huerta, ministro del Interior. Foto: Presidencia / Flickr

El Pleno del Congreso de la República aprobó este viernes, con 67 votos a favor, interpelar al ministro del Interior, Willy Huerta, el próximo miércoles 7 se setiembre, a las 6 p.m.

El titular del Mininter acudirá al Parlamento para comparecer por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y por la denuncia del presidente Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado.

PUEDES VER | César Acuña presiona a Lady Camones por proyecto para crear el distrito de Alto Trujillo: “Me va a favorecer a mí”

En específico, el miembro del gabinete deberá explicar la justificación en la designación como comandante general de la Policía de Raúl Alfaro Alvarado, en lugar de Luis Vera Llerena, así como el nombramiento como jefe de Estado Mayor de la PNP de Vicente Álvarez Moreno, en reemplazo de Raúl del Castillo, y la designación del chotano Segundo Mejía Montenegro como inspector general.

Huerta tendrá responder si estos cambios tienen alguna relación con el pedido de Castillo ante la Inspectoría General de la Policía para sancionar y pasar al retiro a Colchado por participar en el operativo en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

PUEDES VER | Pedro Castillo a Lilia Paredes: “Tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.