Williams: Cambio de comandante general de la PNP tiene relación directa con orden de Castillo para retirar a Colchado

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento sostuvo que los argumentos que esbozó el ministro del Interior, Willy Huerta, no sustentan el cambio del comandante general de la Policía.
José Williams
José Williams

El congresista José Williams (Avanza País), presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, sostuvo que los argumentos que esbozó este lunes el ministro del Interior, Willy Huerta, no sustentan el cambio del comandante general de la Policía Nacional del Perú.

A través de sus redes sociales, Williams manifestó, además, que este cambio en el alto mando de la PNP tiene relación directa con la orden del presidente Pedro Castillo de pasar a la situación de retiro al coronel Harvey Colchado.

PUEDES VER | Conozca cómo va la intención de voto para las elecciones municipales en distritos de Lima, según CPI

“Los argumentos presentados hoy por el ministro del Interior no sustentan el cambio de comandante general de la PNP, apreciándose que estos hechos tienen relación directa con la orden del presidente Pedro Castillo de pasar a la situación de retiro al coronel PNP Harvey Colchado”, señaló el legislador en Twitter.

Durante su presentación ante dicho grupo de trabajo, Huerta calificó de “acertada” la decisión de Castillo de cambiar al comandante general de la Policía Nacional y al jefe de Estado Mayor de esta institución el último sábado.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: Congreso aprueban segunda moción de interpelación para ministro de Vivienda

Según el titular del Mininter, la decisión responde a que no se habrían alcanzado los objetivos de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.