Wilfredo Pedraza: “El caso Fasabi para nosotros está cerrado”

298

El exabogado de Nadine Heredia y precandidato al Congreso por el Partido Nacionalista, Wilfredo Pedraza, se refirió al informe emitido por la Comisión de Fiscalización en cuanto a la muerte del exempleado del expresidente Ollanta Humala, Emerson Fasabi Moscobich.

El documento final emitido por la mencionada Comisión apuntó que Fasabi no habría fallecido producto de una pancreatitis, sino que fue producto de un envenenamiento. Cabe mencionar que su muerte se dio tras ser responsabilizado por la pérdida de las agendas de la exprimera dama.

Frente a esta afirmación, el exabogado señaló que las portadas y los informes en cuanto a este tema “es un refrito”, afirmando ya ha sido archivado en dos instancias; mencionó además que los exámenes aplicados a Fasabi tras su muerte arrojan un fallecimiento a causa de la inflamación del páncreas.

“El perito declaró que murió a causa de una hemorragia interna” declaró. “La conclusión de medicina legal es que el propio cuerpo del señor Fasabi, por las alteraciones hormonales que tenía, produjo esa sustancia tóxica que terminó matándolo, causándole hemorragia pancreática”.

Pedraza se mostró en desacuerdo por lo difundido por parte de la Comisión de Fiscalización, criticando su accionar frente a este tema y afirmando que esta sería una muestra “de cómo el Congreso no debe gastar dinero y también cómo esta Comisión no debe investigar”.

“Para nosotros, este caso está cerrado” concluyó.

“Yo me siento atropellado por la Fiscalía”

Asimismo, el precandidato al Parlamento se refirió a su situación en cuanto a las investigaciones en torno al caso Gasoducto, asegurando que su postulación al Congreso no sería por la obtención de inmunidad en el marco de estas indagaciones. “No las necesito”, afirmó.

“Estoy una situación de exceso en la Fiscalía, porque me han incorporado sin siquiera escucharme. Cuentan con la sola versión de un postulante a colaborador y eso me parece un abuso absoluto”, comentó, añadiendo sentirse “atropellado” por la mencionada institución, argumentando que no se ha considerado su declaración bajo este tema.

“Yo me siento atropellado por la Fiscalía, porque ni siquiera se contrasta para incorporarme en la investigación con mi declaración”.