Wilbert Medina: “El Poder Judicial debe pararle el ‘macho’ a los fiscales”

716

El exabogado de Alan García, Wilbert Medina, criticó, en ‘Combutters’, el pedido de la Zoraida Ávalos que pidió una junta de jueces supremos para unificar criterios sobre la prisión preventiva. “El pedido de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, responde a un pedido caprichoso del fiscal Vela Barba, quien después de haber metido gente a la cárcel, sin juicio ni acusación, se le ocurrió que el caso de Keiko Fujimori sea visto por todas las salas penales de la Corte Suprema, en un pleno casatorio, dice él para que la decisión que se tome tenga ‘legitimidad social’”.

“Ese término confirma que en el Perú hay una justicia popular, plebiscitaria. Ante esto, el juez César San Martín ha respondido de manera categórica y le ha dicho a la Fiscal de la Nación que el caso de Keiko Fujimori será visto solo por la sala penal permanente, lo antes posible, que se realizará un pleno, pero será en Agosto. El Poder Judicial debe pararle el ‘macho’ a los fiscales”, refirió Medina durante la entrevista en Willax Televisión.

Medina agregó que “en el caso de Susana Villarán tiene dos años investigada, con un impedimento de salida del país, que venció hace poco y fue renovado. Ya tiene que ser llevada a juicio y recién ahí se determinara su responsabilidad penal, antes no”.