Wilber Medina sobre tutela de derechos de Pedro Castillo: “Será rechazada”

"Benji Espinoza está utilizando la tutela para menoscabar la facultad constitucional que tiene la fiscal", dijo el abogado.
Wilber Medina
Wilber Medina

El abogado Wilber Medina se refirió a la tutela de derechos que presentó Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, ante la Corte Suprema, con el fin de anular la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Este caballero está utilizando la tutela para menoscabar la facultad constitucional que tiene la fiscal. O sea, es un absurdo lo que ha hecho. Va a ser rechazada inmediatamente”, dijo en el programa ‘Combutters’.

PUEDES VER | Benji Espinoza sobre Beder Camacho: “Sus expresiones estridentes buscan algún correlato mediático”

Medina recordó que la tutela de derechos, que es un instrumento procesal, “se utiliza para denunciar ante el juez algunas violaciones al proceso, pero dentro de la investigación”.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Margot Palacios: “Están convirtiendo la próxima decisión del TC en un nuevo instrumento golpista”

Según informó el Ministerio Público, la acusación es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. La imputación alcanza, además, a los exministros Juan Silva Villegas (Transportes) y Geiner Alvarado López (Vivienda).

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube