Wilber Medina: Si un funcionario público deja huir a un prófugo, la pena es hasta 10 años de cárcel [VIDEO]

El abogado señaló que se puede presentar una denuncia constitucional contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por omisión de funciones.
Wilber Medina
Wilber Medina

El abogado Wilber Medina advirtió que, si un funcionario público deja huir a un prófugo, la pena es hasta 10 años de cárcel. Ello, en relación a la desaparición del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Hay un encubrimiento personal y cuando es funcionario público la pena es muy grave, hasta 10 años. El señor ministro que ha dejado huir y los altos mandos de la Policía Nacional deben estar pensando muy bien porque las evidencias saltan a la vista”, dijo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Baella sobre Senmache: “Ha entrado para generar una nueva cortina de humo y permitir que se escape Silva”

Bajo esa línea, sostuvo que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, y los PNP están incurriendo en un delito. Además, refirió que se puede presentar una denuncia constitucional contra el titular del Mininter por omisión de funciones.

“La Fiscalía o algún congresista puede acusar de frente al ministro. Podrían, de una vez, llamarlo para que de explicaciones detalladas del por qué no se cumplido el protocolo”, puntualizó.

VIDEO

PUEDES VER | Juan Carlos Liendo sobre Dimitri Senmache: Su salida del Ministerio del Interior es inminente [VIDEO]

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.