Wilber Medina: «Qué no sorprenda que Fiscal Pérez cite a los ‘Reyes Magos’ y a ‘Ño Carnavalón’ a declarar»

0

Durante una entrevista en ‘Combutters’, el constitucionalista Wilber Medina, se mostró de acuerdo con el Tribunal Constitucional que considera cosa juzgada el fallo a favor de la libertad de Leo lo Fujimori. «El debate ha sido zanjado. No queda a los poderes públicos, a los organismos del Estado, a los funcionarios, sino acatar el fallo».

«Una de las garantías de la administración de justicia, consagradas en el artículo 139 de la Constitución, es que no se puede revivir casos bendecidos, y esto ya es un caso fenecido; es cosa juzgada», agregó Medina en el programa de Willax Televisión.

Sobre los alegatos presentados por el Presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y el abogado Enrique Ghersi, ante el TC, para que se pronuncie sobre el cierre del Congreso, Medina señaló que «van a expedir una sentencia interpretativa. Van a utilizar la tesis de los hechos consumados. Van a aprovechar que hay vacíos y zonas grises para decir que fue constitucional, aunque para muchos no lo sea».

«Dudo que se resuelva antes del 26 de enero. No va a ser una sentencia pacífica, va a tener votos discordantes. En este momento el TC no tiene los votos necesarios para tomar una decisión histórica y valiente, que permita retomar los cauces democráticos».

Respecto a la decisión del fiscal Domingo Pérez de citar a empresarios, ex congresistas, funcionarios públicos, a declarar por el caso de Keiko Fujimori, el jurista manifestó «que no sorprenda que el fiscal Domingo Pérez cite en enero a los Reyes Magos y en febrero a Ño Carnavalón, ya que está citando a todo el mundo a declarar y no sabemos por qué».