WILBER MEDINA.
WILBER MEDINA.

El abogado Wilber Medina remarcó este miércoles que “no es un golpe de Estado” que el Congreso de la República haya aprobado por insistencia la ley de desarrollo constitucional y regula el uso de la cuestión de confianza de parte del Ejecutivo.

“Lo que ha hecho el Congreso el día de ayer al aprobar por insistencia el proyecto de ley (…) no es un golpe de estado. El Congreso ha ejercido su facultad”, destacó el letrado en el programa Combutters.

PUEDES VER | A. Mariátegui sobre ley que regula cuestión de confianza: “Nos evitamos otro golpe de Estado como el de Vizcarra y Del Solar”

A juicio de Medina, no era necesaria esta interpretación porque “está legislando sobre lo evidente”, pero, según recordó, existía un “mal precedente” con la disolución del Parlamento que realizó el exmandatario Martín Vizcarra al considerar que se le rechazó la confianza de manera “fáctica”.

En torno al proyecto de ley del Gobierno de Pedro Castillo que pretende eliminar la vacancia por incapacidad moral permanente, el jurista subrayó que “es una figura para ser el contrapeso de los poderes públicos”.

En tal sentido, rememoró que, en el año 2003, el Tribunal Constitucional elevó la valla a 87 votos parlamentarios para que se dé la vacancia.

PUEDES VER | Alejandro Aguinaga: Si el nuevo canje de votos con Acción Popular se concreta queda al descubierto una vez más este oportunismo